LIGA SANTANDER

Rubiales: "Por muchas pérdidas que haya, las recuperaremos"

El presidente de la RFEF habló con 'Todo es Mentira' del futuro del fútbol: "La salud no se puede recuperar; Ceferin no ha puesto como fecha límite el 3 de agosto".

Rubiales, en una comparecencia como presidente de la RFEF.
EFE Kiko Huesca

Luis Rubiales ha concedido una entrevista en el programa de Cuatro Todo es Mentira para dar su visión sobre la reanudación del fútbol, la crisis del coronavirus y la propuesta de Iker Casillas de desplazar el calendario a año natural para equilibrar el cambio de fechas que deparará el Mundial de Qatar 2022. El presidente de la RFEF defiende la finalización de la temporada, sea cuando sea, y desmintió que Ceferin haya marcado como fecha límite el 3 de agosto.

Petición a LaLiga: "Antes de nada, me uno a las condolencias por la madre de Pep Guardiola. Entrando en materia, quiero dividir el fútbol en dos grandes bloques: las mil licencias del fútbol profesional y el más de un millón de licencias responsabilidad de la RFEF. Las medidas económicas de Primera y Segunda recaen sobre LaLiga. A los clubes humildes, de Segunda B, Tercera, Fútbol Femenino... Hemos garantizado al cien por cien las subvenciones y una línea de crédito. Le hemos propuesto lo mismo a LaLiga un macro crédito que permita salir de esto para que no haya ERTES. Desafortunadamente no se ha atendido esta petición".

Salud y dinero: "Es importante que se vea que hay dos puntos de vista: volver a toda costa lo antes posible y el de la RFEF que es volver cuando se pueda volver, cuando la salud de todos esté garantizada. La Federación suspendió las competiciones antes del estado de alarma y creamos una comisión de seguimiento. Por muy cuantiosas que sean las pérdidas, en esta industria las recuperaremos a largo plazo. La salud no se puede recuperar".

Propuesta de Iker Casillas: "Nosotros hemos cogido nuestra propia propuesta. Ceferin no ha puesto como fecha límite el 3 de agosto. Cuando la administración lo permita vamos a acabar la competición, es justo que todos se enfrenten contra todos. Jugar en verano es una solución extraordinaria, con las temperaturas altísimas. No debe ser una solución que tengamos que contemplar como la primera".