CORONAVIRUS

Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

El primer ministro británico, que dio positivo por coronavirus el 27 de marzo, ha sido trasladado a un hospital ante los "síntomas persistentes".

Boris Johnson, primer ministro británico, ha sido trasladado hoy a un hospital "por precaución". El político, de 55 años y que dio positivo el pasado 27 de marzo, tiene "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19 y se ha tomado la decisión de que ingrese en un centro hospitalario.

"Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test", ha afirmado Downing Street en un comunicado.

Pese a que el pasado viernes afirmó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter que se encontraba mejor, finalmente han decidido que lo mejor era su ingreso en un hospital tras no remitirle la fiebre en estos diez días.

Su novia también lo tiene

Carrie Symonds, novia del político que está embarazada de seis meses, también ha contraído la enfermedad, aunque aseguró en sus redes sociales que no se había hecho la prueba y que había pasado la última semana en la cama.