CORONAVIRUS

Baltasar Garzón recibe el alta tras su positivo por coronavirus

El jurista español ingresó en la Clínica Ruber de Madrid el pasado 24 de marzo, y ayer mismo recibió el alta para someterse a un tratamiento desde casa.

Baltasar Garzón recibe el alta tras su positivo por coronavirus

Baltasar Garzón ingresaba en la Clínica Ruber de Madrid el pasado 24 de marzo, mostrando síntomas por el coronavirus, en concreto, una neumonía bilateral. Ayer, día 2 de abril, el jurista español fue dado de alta para regresar a su casa y seguir un tratamiento desde la misma.

De hecho, fue esa la condición de su alta en el día de ayer. Garzón continuará con el tratamiento en aislamiento absoluto durante los próximos 14 días, al igual que están haciéndolo miles de personas más. hasta la total recuperación.

El jurista ha emitido un comunicado donde agradece las muestras de afecto y solidaridad hacia su persona durante estos días.

En el comunicado da prioridad a los servicios sanitarios, que han estado ayudándole a él y a miles de personas a sobrevivir a una pandemia que continúa trayendo nuevos contagios día a día. También agradece el apoyo de todos aquellos que aplauden desde sus ventanas cada día. "Todas esas personas, que cada día a las 20:00 horas confirman su solidaridad desde ventanas y balcones, están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera".

Para terminar, en su carta Baltasar Garzón quiso dar todo su apoyo y agradecimiento a quienes le han ayudado estos días en la Clínica Ruber. “Quiero agradecer especialmente a todo el personal médico, sanitario, auxiliar y a quienes se ocupan de la alimentación, limpieza y cuidado de los enfermos y enfermas, la enorme labor que están haciendo. No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con todos ustedes”.