Los contagios se mantienen y suben las muertes en Italia
En Italia ha vuelto a subir la cifra de muertos diarios a 837, con lo que acumula 12.428 muertes, mientras los contagios diarios se mantienen en 4.053.
El coronavirus continúa causando estragos en Italia. Según la cifra ofrecida hoy por las autoridades del país transalpino, ha vuelto a aumentar la cifra de fallecimientos diarios a 837, con lo que acumula 12.428 muertes, mientras los contagios diarios se mantienen en 4.053.
Pese a que las cifras venían siendo mejores, Giuseppe Conte y su Ejecutivo aprobarán mañana en Consejo de Ministros la prolongación del confinamiento total hasta Semana Santa y comienzan a vislumbrarse planes para comenzar a abrir el país de forma paulatina de busca de la vuelta a la normalidad.
Pero no sólo Italia o España han visto cómo sus cifras de fallecimientos y contagiados aumentan, sino que es una tendencia en la gran mayoría de países europeos:
La cifra de decesos asciende ya a 1.789, un balance que ha aumentado un 27% según los datos facilitados por el Gobierno. Además, hay 25.150 personas contagiadas, lo que supone un incremento del 14% respecto al día anterior.
Francia
Continúan empeorando los números en Francia. 499 personas han fallecido en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 3.523 muertes. Respecto a los contagios, hay confirmados 52.128 casos en todo el país.
Eslovaquia
Ha registrado su primer muerto por coronavirus, según el Centro Nacional de Información de Sanidad. Después de 363 positivos, se trata de la primera persona que fallece en este país a causa del COVID-19.
Rusia
En esta nación ha sido noticia Vladimir Putin, que estrechó la mano a un médico que ha dado positivo. El suceso ocurrió hace menos de una semana, cuando el presidente de Rusia visitó el centro con un traje protector, pero al final de la visita le dio la mano al facultativo. Desde el Kremlin han informado que Putin se ha hecho la prueba y que "está todo bien".