El viaje de un avión militar de 32 horas para traer 3 millones de mascarillas desde China
En la base aérea de Torrejón de Ardoz ha aterrizado esta tarde procedente de Shanghai un avión de transporte militar cargado de material sanitario.

Continúa llegando material sanitario en la lucha contra el coronavirus. Un avión de transporte militar A400M ha aterrizado esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de China cargado con casi 14 toneladas de instrumental para repartir en los hospitales de toda España.
Aterriza en #Torrejón el #A400M del @EjercitoAire procedente de #Shanghái con material sanitario que ayudará a la lucha contra el #COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/ZnN8UuOJUR
— Ministerio Defensa (@Defensagob) March 30, 2020
Noticias relacionadas
La aeronave despegó el pasado sábado desde Zaragoza rumbo a Shanghai (China) y después de 32 horas de vuelo, ha tomado tierra este lunes en el aeropuerto militar madrileño. Trae a bordo, entre otros productos, 3 millones de mascarillas, material de protección o un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.
Se intentará compensar así la decepción de la semana pasada, cuando se detectó que había una partida defectuosa de estas pruebas, que fueron compradas también al país asiático. Cuando se compruebe la fiabilidad de estos tests, se procederá a su distribución por parte del Ministerio de Sanidad.
Mucho peso transportado
El vuelo tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta, debido al peso que transportaba. Ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores y tras descargar en Torrejón, han vuelto de nuevo a su base, situada en Zaragoza. Este cargamento con material sanitario se une así al que llegó el pasado sábado a Barajas con 1,2 millones de mascarillas.
Un primer ✈️ con 1.200.000 mascarillas adquiridas por el @mitmagob aterrizó esta noche en Barajas.
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) March 28, 2020
Proteger a sanitarios, transportistas y cuerpos de seguridad del Estado es nuestro deber en la lucha contra #COVID19. #EsteVirusLoParamosUnidos. pic.twitter.com/nDBzGMSXgP





