China sigue vendiendo murciélagos para comer en sus mercados
Los comercios ofrecen en sus establecimientos este animal, que creen los expertos que fue la causa del brote inicial de coronavirus en Wuhan
China ha vuelto a la vida normal después de dos meses de confinamiento para luchar contra la propagación del coronavirus. Y lo ha hecho recuperando todas sus costumbres y aparentemente parece que nada ha cambiado.
Así lo indica un corresponsal del Daily Mail en el país asiático que ha visitado mercados de alimentos este fin de semana. Y allí, lejos de tomar medidas para no repetir errores del pasado, se continúan vendiendo murciélagos y carne de animales cubiertos de sangre y suciedad sin que se cumplan los estándares de higiene necesarios para su venta.
Los murciélagos creen los expertos junto a escorpiones y otras especies que fueron el tipo de carne que causó el brote inicial que se produjo en Wuhan. Sin embargo, lejos de controlar la venta de estos animales, en los mercados se siguen vendiendo como si nada hubiera pasado en este inicio de 2020 que el coronavirus ha golpeado a toda la geografía mundial.
El medio británico lo comprobó en un mercado de Guilin, al suroeste de China, que vio cómo miles de clientes acudían en masa a estos mercados donde se vendía este tipo de carnes, que se apilaban en jaulas de diferentes especies una encima de la otra. En otro mercado de Dongguan, al sur del país, también se vieron carteles anunciando la venta de murciélagos.
Vuelta a la vida diaria normal
Estas escenas se han producido en el primer fin de semana que la población china ha reestablecido su libre circulación. Los mercados y comercios volvieron a estar atestados de gente siguiendo la recomendación del Gobierno estatal de recuperar cuanto antes la vida diaria normal para volver a impulsar una economía que ha sufrido un importante frenazo, al tiempo que sigue trabajando en una vacuna eficaz contra el coronavirus
“Todos en China creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero”, indica el corresponsal del Mail. El país asiático ha recobrado su actividad después de que no se hayan producido contagios locales por coronavirus durante varios días consecutivos.
Sin embargo, la población de Wuhan cree que las autoridades han falseado los datos oficiales de personas fallecidas a causa del coronavirus. La ciudadanía cree que no hubo 3.000 muertes, sino que fueron unos 42.000 los que fallecieron a causa del virus.