Coronavirus: ¿es necesario lavarse las manos estando en casa?
Si estamos en casa, es necesario tener ciertas medidas de higiene, aunque no tanto como si salimos a la calle: Antes de comer, tras el paso por el servicio o al toser y estornudar.
Una de las principales recomendaciones para evitar el contagio, es lavarse regularmente las manos con agua y jabón, incluso aunque estemos en casa. Como la mayoría de personas están confinadas en sus hogares, surgen dudas sobre cuándo hay que hacerlo aunque no salgamos a la calle: Antes de comer, al ir al baño, al toser o estornudar.
Con agua tibia y jabón durante 30 segundos
El primer paso es mojarse las manos con agua tibia y después hay que aplicar la cantidad suficiente de jabón para cubrir toda la superficie. El siguiente paso es frotarse las manos entre sí: la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos, y viceversa. Finalmente, hay que enjuagarse con agua abundante y secarse con una toalla desechable.
Un correcto lavado de manos dura unos 20-30 segundos. Tras este proceso, y para extremar aún más las medidas de seguridad, se puede aplicar después un gel desinfectante, que nos permitirá tener las manos perfectamente limpias para evitar la propagación del virus.