CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿es necesario lavarse las manos estando en casa?

Si estamos en casa, es necesario tener ciertas medidas de higiene, aunque no tanto como si salimos a la calle: Antes de comer, tras el paso por el servicio o al toser y estornudar.

Coronavirus: ¿es necesario lavarse las manos estando en casa?
Cristobal Castro EL PAÍS

Una de las principales recomendaciones para evitar el contagio, es lavarse regularmente las manos con agua y jabón, incluso aunque estemos en casa. Como la mayoría de personas están confinadas en sus hogares, surgen dudas sobre cuándo hay que hacerlo aunque no salgamos a la calle: Antes de comer, al ir al baño, al toser o estornudar.

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, se recomienda que el lavado de manos siga las pautas ya recomendadas por las autoridades sanitarias, más exhaustivo, para poder evitar la propagación del coronavirus. Así lo manifestó el propio ministerio de Sanidad en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Con agua tibia y jabón durante 30 segundos

El primer paso es mojarse las manos con agua tibia y después hay que aplicar la cantidad suficiente de jabón para cubrir toda la superficie. El siguiente paso es frotarse las manos entre sí: la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos, y viceversa. Finalmente, hay que enjuagarse con agua abundante y secarse con una toalla desechable.

Un correcto lavado de manos dura unos 20-30 segundos. Tras este proceso, y para extremar aún más las medidas de seguridad, se puede aplicar después un gel desinfectante, que nos permitirá tener las manos perfectamente limpias para evitar la propagación del virus.