CORONAVIRUS

Coronavirus: muere María Teresa de Borbón, la prima del Rey

Conocida como la Princesa Roja, era hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, que en 1952 se opuso al franquismo y se declaró rey legítimo de España.

María Teresa de Borbón, con su hermano Sixto Enrique.

María Teresa de Borbón-Parma, nacida en el 28 de junio de 1933, falleció este jueves en París víctima del coronavirus, a la edad de 86 años. Conocida como la Princesa Roja, era la prima de Felipe VI, actual rey de España, además de hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, que en 1952 se autoproclamó legítimo heredero de la corona de España y se opuso al franquismo, aunque con los años decaería su interés en el trono.

María Teresa de Borbón, doctora en Sociología, era parte de la rama carlista de la familia Borbón; su fallecimiento fue confirmado por su hermano Sixto Enrique a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Este viernes tendrá lugar en Madrid un funeral tras el fallecimiento.

El título de Princesa Roja le viene de una biografía sobre ella escrita en 2002 por Josep Carles Clemente, en la que se glosaban su "vehemente defensa de los más necesitados y por la democracia". Hasta el momento de la realización de esta noticia, la Casa Real no había hecho saber a través de las redes sociales ningún comunicado de condolencia.