Coronvirus

Ábalos anuncia el cierre de la T2 del aeropuerto de El Prat

El ministro de Transportes aclara que toda la actividad del aeródromo barcelonés quedará centrada en la Terminal 1 a causa del descenso de actividad por la pandemia del coronavirus.

Ábalos anuncia el cierre de la
T2 del aeropuerto de El Prat

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado que la Terminal 2 de El Prat ha sido cerrada hoy por completo, por lo que toda la actividad del aeropuerto barcelonés se concentrará en la Terminal 1, debido a la reducción de vuelos por la crisis del coronavirus.

“Hoy las seis de la tarde, tras el aterrizaje del último vuelo, se está llevando a cabo el cierre de la T2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat. Toda la operativa se concentrará ya en la T1”, afirmó Ábalos en rueda de prensa.

Reducción del transporte

Ábalos ofreció datos sobre la evolución del transporte en los últimos días. Según afirmó, el uso del ferrocarril y del transporte por carretera se ha reducido en un 95%, mientras que el tráfico aéreo bajó en un 90%. Los trenes de cercanías, por su parte, entre un 90 y un 95%.

Medidas para los transportistas

"La Comisión Europea ha instado a todos los países a tomar unas directrices de inmediato para garantizar el transporte de mercancías", aseguró el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que anunció la apertura de talleres de reparación, alojamientos y restauración en áreas de servicio para mejorar las condiciones laborales de los transportistas.

Billetes de tren gratuitos trabajadores sanitarios

Ábalos también afirmó que Renfe expedirá billetes gratuitos para que los empleados de la sanidad que tengan que desplazarse a otras zonas de España puedan desarrollar su trabajo.