Coronvirus

Ábalos anuncia el cierre de la T2 del aeropuerto de El Prat

El ministro de Transportes aclara que toda la actividad del aeródromo barcelonés quedará centrada en la Terminal 1 a causa del descenso de actividad por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en rueda de prensa.
Mario García Martín
Trabaja en As desde abril de 1999 y ha pasado por varias secciones. Comenzó haciendo labores de seguimientos y estadísticas de fútbol y estuvo durante 15 años trabajando como redactor en la sección de Cierre. Desde marzo de 2020 forma parte del equipo que realiza información general en Actualidad.
Actualizado a

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado que la Terminal 2 de El Prat ha sido cerrada hoy por completo, por lo que toda la actividad del aeropuerto barcelonés se concentrará en la Terminal 1, debido a la reducción de vuelos por la crisis del coronavirus.

“Hoy las seis de la tarde, tras el aterrizaje del último vuelo, se está llevando a cabo el cierre de la T2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat. Toda la operativa se concentrará ya en la T1”, afirmó Ábalos en rueda de prensa.

Reducción del transporte

Ábalos ofreció datos sobre la evolución del transporte en los últimos días. Según afirmó, el uso del ferrocarril y del transporte por carretera se ha reducido en un 95%, mientras que el tráfico aéreo bajó en un 90%. Los trenes de cercanías, por su parte, entre un 90 y un 95%.

Medidas para los transportistas

Noticias relacionadas

"La Comisión Europea ha instado a todos los países a tomar unas directrices de inmediato para garantizar el transporte de mercancías", aseguró el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que anunció la apertura de talleres de reparación, alojamientos y restauración en áreas de servicio para mejorar las condiciones laborales de los transportistas.

Billetes de tren gratuitos trabajadores sanitarios

Ábalos también afirmó que Renfe expedirá billetes gratuitos para que los empleados de la sanidad que tengan que desplazarse a otras zonas de España puedan desarrollar su trabajo.

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados