CORONAVIRUS

Muere la fiscal Antidroga Cristina Toro por coronavirus

La fiscal antidroga Cristina Toro, de 59 años de edad, y que estaba ingresada en el Hospital de La Moraleja, ha fallecido a causa del coronavirus.

Muere la fiscal Antidroga Cristina Toro por coronavirus
EFE

El coronavirus sigue cobrándose víctimas a su paso por España. La última de relevancia en conocerse ha sido la de Cristina Toro Ariza, fiscal Antidroga, de 59 años de edad. Fue hospitalizada el pasado sábado en el Hospital de la Moraleja, aunque sin una sintomatología clara y sin patologías previas conocidas. 

La noticia la ha dado a conocer en su cuenta de Twitter la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF): "Ha fallecido, en este horror de epidemia, la fiscal Cristina Toro. La pena que nos embarga por esta noticia es inmensa. Nuestro mas sentido pésame a su marido e hijos", publicó esta organización.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado también ha se ha hecho eco de su fallecimiento, lamentando la pérdida de "esta gran fiscal" y ha enviado sus condolencias a su familia, amistades y a toda la plantilla de la Fiscalía Antidroga.

Toro Ariza fue nombrada fiscal especial Antidroga en el año 2011. Anteriormente, estuvo en la Fiscalía Provincial de Madrid y de Sevilla. Entre sus logros, destaca que fue distinguida con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2016 y con la Cruz al Mérito Policial de la Policía Nacional.

Especialmente mediático fue el caso del narcotraficante gallego Marcial Dorado. La fiscal llegó a solicitar para él una condena de 15 años, así como una multa de 40 millones de euros por delitos como blanqueo de capitales, delito fiscal, falsedad documental, colaboración con organización criminal y violación de secretos.