CORONAVIRUS

Javier Solana, ingresado por coronavirus, se despide de su compañero de habitación

El exsecretario general de la OTAN, ingresado hace diez días en el Ramón y Cajal, tuvo un mensaje de pésame para Juan Carlos, su anónimo compañero de habitación fallecido.

Javier Solana, ingresado por coronavirus, se despide de su compañero de habitación
EFE

Javier Solana, ingresado en el Ramón y Cajal de Madrid, quiso enviarle un sentido mensaje de pésame a Juan Carlos, su anónimo compañero de habitación fallecido por coronavirus: "Con enorme tristeza despido a Juan Carlos. Compañero de habitación. Batalló como un valiente. Descansa en Paz", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Esta fue su forma de decir adiós, de manera pública, a la persona con la que ha compartido hasta ahora espacio y lucha contra el coronavirus en el hospital. Su mensaje se ha vuelto viral en poco tiempo y ha obtenido de respuestas de innumerables personas mostrándole su apoyo en esta batalla contra el COVID-19.

Ingresado desde el 16 de marzo

El exsecretario general de la OTAN, de 77 años de edad, ingresó el pasado 16 de marzo en el hospital madrileño. Explicó que se encontraba en perfecto estado el lunes 9, cuando acudió a un hotel para participar en un desayuno informativo de Arancha González Laya, ministra de Exteriores. El día siguiente a dicho evento empezó a encontrarse mal y tener fiebre, lo que le obligó a tener que acudir al Ramón y Cajal.

Sin patologias previas

Al antiguo jefe de la diplomacia europea no se le conocían patologías previas y forma parte de la lista de políticos españoles que han dado positivo por coronavirus: Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Irene Montero, ministra de Igualdad, Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados o Santiago Abascal, diputado de VOX, entre otros.