El coronavirus aplaza el Día del Orgullo LGTBI
El comité que se encarga de organizar el evento ha emitido un comunicado señalando el aplazamiento de la fiesta a causa de la pandemia mundial.
El coronavirus continúa cancelando eventos por todo el mundo. El último, la fiesta del Orgullo LGTBI, así lo ha comunicado el comité organizador de uno de los eventos que más turismo podía traer a Madrid.
El comunicado a través del cual se ha informado a la población comenzaba de esta forma: "La salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, por lo tanto, anuncia que este evento, que cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo".
El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tendrá que esperar hasta nueva orden para conocer una fecha para establecer la fiesta que organizan cada año y que mueve a una gran multitud de personas, y no solo en Madrid, sino en toda España.
En dicho comunicado también se expresaba que: “Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas".
Y para terminar, el comité que organiza el evento ha apuntado que el colectivo, a pesar de ser criticado y estigmatizado por una parte de la sociedad, aseguran que siempre van a "seguir adelante con resiliencia de los inconvenientes". Y además, hacen pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar el coronavirus.