Esperanza Aguirre y su marido reciben el alta tras cuatro días ingresados por el COVID-19
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y su cónyuge fueron ingresados el pasado jueves tras dar positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.
Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han recibido hoy el alta hospitalaria. La expresidenta de la Comunidad de Madrid (de 2003 a 2012) y su cónyuge habían pasado cuatro días ingresados en la Fundación Jiménez Díaz, después de que ambos dieran positivo en el test del coronavirus.
El estado de salud de Aguirre y Ramírez de Haro ha mejorado notablemente en estos días de internamiento y los médicos del centro hospitalario, situado en el distrito de Moncloa en la ciudad de Madrid, han decidido enviar al matrimonio a casa para que continúen con la recuperación de la enfermedad.
La expresidenta del Partido Popular de Madrid, de 68 años de edad, ha desempeñado varios cargos públicos en su trayectoria profesional. Además de los ya mencionados, ocupó la cartera de Educación y Cultura de 1996 a 1999 y fue presidenta del Senado durante tres años, concretamente entre 1999 y 2002.
Aguirre, que fue ingresada en el hospital el pasado jueves, ocupó su primer cargo en la administración en 1983 como concejal en el Ayuntamiento de la capital de España, siendo miembro de Coalición Popular. En la actualidad vive alejada de la actividad política.