CORONAVIRUS

Amancio Ortega trae de vuelta a sus becados en América y sus mascarillas llegan a Zaragoza

Como adelantó 'Escudo Digital', se trata de 600 alumnos repartidos entre Dallas y Toronto. Además, ha aterrizado un avión con 1.400.000 mascarillas donadas por Inditex.

Becados de la Fundación Amancio Ortega.

La Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones en dirección al continente americano para repatriar a todos sus estudiantes becados en Estados Unidos y Canadá, ante el avance del coronavirus en Norte América. Se trata, según ha avanzado Escudo Digital, de unos 600 alumnos repartidos entre Dallas (Texas) y Toronto (Ontario).

En un primer momento, se valoró la opción de dejar elegir a los estudiantes si querían quedarse en América o regresar a España sin coste, pero finalmente se ha elegido repatriar a todos por cuestiones sanitarias, para evitar posibles eventualidades durante el desarrollo de las cuarentenas que están por venir en ambos países. Los alumnos serán protegidos con mascarillas y todo el material necesario para evitar contagios en el proceso.

Los estudiantes becados por la Fundación del padre de Inditex, Amancio Ortega, ya han sido informados del proceso a través de un email; el regreso se llevará a cabo de forma discreta y respetando todos los procesos de seguridad para evitar problemas de salud.

Las mascarillas, en Zaragoza

Además, las 1.400.000 mascarillas que Inditex ha decidido donar a España para combatir el coronavirus ya están en suelo español. El avión fletado por el grupo textil del empresario gallego aterrizó en Zaragoza procedente de China, donde la rama asiática del conglomerado empresarial ha fabricado las mascarillas. Está previsto que se produzca un envío parecido a este una vez por semana, con posibilidad de aumentarse si la situación lo requiere.