Coronavirus

¿Cómo desinfectar las patas de tu perro durante la cuarentena?

No hay evidencia científica de que los animales puedan transmitir el Covid-19 pero es aconsejable que los animales domésticas no entre en contacto con otras personas.

¿Cómo desinfectar las patas de tu perro durante la cuarentena?
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Durante el Estado de Alarma, todas aquellas personas que tengan un animal doméstico (perro o gato) podrán bajar a la calle para que el animal realice sus necesidades fisiológicas básicas. Esta norma consiste en paseos cortos, no entrar en contacto con otros animales y llevar aguar con detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger las heces. A día de hoy, no se ha demostrado científica que los animales puedan transmitir el coronavirus a las personas, pero es aconsejable limpiar sus patas una vez entran en casa porque pueden esparcir bacterias por la casa. Los paseos deben ser muy breves, ocupar solo el tiempo necesario y no realizarlo en las horas valle, es decir, en las horas con una menor afluencia de gente.

Consejos

Noticias relacionadas

Uno de los primeros consejos es dar un baño a tu perro con agua templada para limpiar todas las patas. Una vez finalizada la ducha tendremos que desinfectar la bañera con desinfectante. Otra alternativa para limpiar las patas de tu perro es utilizar toallitas húmedas. En este caso, el dueño debe usar una toallita para cada parta y limpiar con profundidad entre los dedos de la pata y las almohadillas, sin olvidar la cola de los perros. 

Las personas que estén contagiadas deben de evitar el contacto con sus animales porque pueden traspasar sus síntomas al perro y este a otros familiares del hogar. Hay que procurar que una persona sana cuide del animal. Teniendo cuentas estos pequeños consejos tendremos a tu perro en un buen estado y, a la vez, evitamos expandir el contagio por casa. 

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados