CORONAVIRUS

Italia se aísla con el cierre de las actividades no esenciales

El Primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó el cierre hasta el próximo 3 de abril para evitar el aumento de contagiados. Actualmente, hay más de 53.000 personas afectadas.

Italia se aísla con el cierre de las actividades no esenciales

Italia es el país con el mayor número de contagios de toda Europa con casi 5.000 fallecidos y más de 53.000 contagiados. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, emitió un vídeo en su canal de Facebook para exponer las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno para endurecer las medidas para evitar el aumento de contagiados. Desde el 22 de marzo, Italia prohíbe toda actividad productiva no esencial, es decir, toda aquella actividad que no provenga del sector alimentario, sanidad o higiene. Este cierre se prolonga hasta el próximo 3 de abril.

También seguirá en funcionamiento las factorías como los transportes, logística, fármacos, energía, sanidad y bancos. Por lo tanto, las tiendas de alimentación y farmacias permanecerán abiertas. Conte afirmó que "bajará la actividad productiva del país, pero no parará" y llegando a comprar esta crisis mundial con la que vivió Italia tras la II Guerra Mundial. 

Italia empieza a tomar las mismas medidas que tomó en su día Wuhan, es decir, se aproxima al cierre total de la ciudad. En las últimas horas, diversas autoridades locales y regionales se comunicaron con el primer ministro italiano para que tomará medidas más estrictas con el fin de frenar el avance del coronavirus por todo el país. Esa propuesta se unió a la del equipo médico chino que estuvo en Wuhan, donde informaron a Giuseppe Conte que tomará la decisión de incrementar las medidas para paliar la extensión del coronavirus.

El sábado se alcanzó un nuevo récord de víctimas en Italia con el fallecimiento de 793 en tan solo 24 horas. En estos momentos, el país italiano cuenta con más de 53.000 contagiados, 4.825 fallecidos y 6.072 personas curadas.