Coronavirus

¿Es posible contagiarse de coronavirus por las heces de una persona?

El Gobierno chino confirmó a través de su departamento médico que realizó un estudio de distintas heces para comprobar si había síntomas propios del Covid-19.

¿Es posible contagiarse de coronavirus por las heces de una persona?

China ya alcanzó hace unos días el pico más alto del coronavirus y desde entonces los contagiados están descendiendo. Sin embargo, España todavía no ha alcanzado su pico y en estos momentos hay más de 25.000 personas contagiadas. El país asiático realizó un estudio para comprobar si el coronavirus se puede contagiar a través de las heces y el resultado fue favorable. es decir, el Covid-19 se puede transmitir por vía digestiva, mediante las heces. 

El centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades encontró un ácido nucleico del virus en varias deposiciones de los pacientes que sufrían diarrea como principal síntoma infección. En el comunicado emitido el sábado pasado afirmaron que "el virus se puede transmitir por vía fecal-oral". El centro recomienda mejorar las medidas de higiene para evitar nuevos contagios y, sobre todo, incrementar el aumento de medidas como desinfectar inodoros y evitar la contaminación del agua.