Coronavirus

El material sanitario de Inditex llegará el lunes a España

El cargamento, que ya está listo para su envío en China, contiene más de un millón de mascarillas, alrededor de 5.000 trajes protectores y 150.000 pantallas protectoras.

El material sanitario de Inditex llegará el lunes a España

El material sanitario que Inditex pondrá en manos del Gobierno español ya está disponible para su envío desde China y se espera que llegue a España este próximo lunes. El cargamento contiene más de un millón de mascarillas, alrededor de 5.000 trajes protectores y 150.000 pantallas protectoras. Según informa El País, la idea es que sean almacenadas en Zaragoza, en concreto en las instalaciones que posee la multinacional textil en la ciudad aragonesa, y desde allí serán distribuidas por todo el país bajo el criterio del ministerio de Sanidad.

La empresa fundada por Amancio Ortega, y que ahora preside Pablo Isla, ya anunció el pasado miércoles que toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial quedaría disposición del Ejecutivo español para que la emplee en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Gracias a ello, la distribución en España de este material sanitario correrá a cargo de la propia Inditex.

Realizarán más envíos de material

Este envío de cargamento para uso hospitalario no será el último. Como recoge Europa Press, la multinacional realizará como mínimo un envío semanal de material que el Gobierno que preside Pedro Sánchez considere más urgente en cada momento. Además, Inditex ofrecerá apoyo logístico para el transporte del material que el Ejecutivo español le compre directamente a China en próximas fechas.

Inditex, que posee más de 7.000 tiendas de ropa en todo el mundo (entre Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y es la mayor compañía textil del mundo, con más de 174.000 empleados, ya ha donado con anterioridad 10.000 mascarillas y, según anunció esta semana en un comunicado, estudia la posibilidad de fabricar batas protectoras para su uso en España.