CORONAVIRUS

El 'paciente uno' de Piamonte da positivo una vez "curado"

El responsable del hospital Amadeo de Saboya, en el que se le trató, asegura que es normal en las infecciones "oscilar entre el negativo y el positivo". "No es una recaída", incide.

Coronavirus Italia
GIUSEPPE LAMI EFE

El primer contagiado por el coronavirus en el Piamonte italiano, el llamado 'paciente 1' (no utilizan la terminología 'paciente cero' porque en esa región aún no se ha identificado aún), volvió a dar positivo este martes en la prueba del coronavirus una vez curado. Esto no significa que haya sufrido una recaída, y de hecho la positividad del test es baja, aunque se le volverá a aislar en su domicilio para prevenir. 

Lo explica en declaraciones recogidas por La Repubblica Giovanni Di Perri, virólogo y responsable de enfermedades infecciosas en el hospital Amadeo de Saboya de Turín, el que trató al paciente: "Está curado, lo confirmamos. En estos casos es bastante común que haya una fase de oscilación entre el positivo y el negativo. Sucede en todas las infecciones ".

No obstante, Di Perri asegura que se monitorizará su situación hasta que haya garantías de que no puede transmitir el patógeno a nadie. Mientras él intenta desterrar la enfermedad definitivamente y volver a la vida normal, Italia sigue en una batalla encarnizada con el virus, que ya se ha cobrado 2.503 vidas entre los 26.062 contagiados hasta ahora. Los ya curados ascienden a 2.941.