El Gobierno reconoce que no puede hacer los test necesarios de Coronavirus
Fernando Simón espera poder realizar "en dos o tres días" las pruebas de forma masiva. "España es consciente de que una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz".
El Gobierno ha admitido que no tiene todavía la infraestructura necesaria para realizar de forma masiva las pruebas contra el coronavirus, especialmente para casos leves o asintomáticos. Así lo ha admitido Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad: "En dos o tres días se podrá hacer".
Desde hace varios días, comunidades como Madrid o Cataluña dejaron de hacer la prueba para casos leves siguiendo con el protocolo impuesto por Sanidad. Por ello, Simón ha revelado que "hay equipos trabajando duramente" para poder comenzar a detectar de forma más significativa el número de positivos reales por coronavirus en nuestro país.
Controlar el virus
Después de confirmarse más de 11.000 contagios en nuestro país, Fernando Simón ha recalcado la importancia de controlar el virus desde sus primeros síntomas: "España es muy consciente de que una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz y el aislamiento de los casos para reducir la transmisión", afirmó.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, reconoció el pasado domingo haber realizado más de 30.000 pruebas en España, pero este dato se antoja insuficiente si lo comparamos con las realizadas por Corea del Sur, cifrada en alrededor de 214.000.