Coronavirus

El Gobierno aplaza el pago de las hipotecas a personas afectadas por el coronavirus

El Gobierno acuerda una moratoria al pago de las hipotecas a todas aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis desatada por el coronavirus.

El Gobierno ha acordado este martes aplazar el pago de las hipotecas a todas aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis desatada por el coronavirus.

Se trata de una medida que venía siendo exigida para intentar deshogar la situación de muchas familias derivada del coronavirus. Afectará a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos o se hayan quedado en paro. Con esta decisión, España toma la misma medida adoptada tanto por Italia como por Francia.

Se considerará persona afectada y por tanto podrá acogerse a la moratoria del pago de su hipoteca, aquel trabajador que haya pasado a estar en situación de desempleo o en caso de ser empresario o profesional, que haya sufrido una pérdida sustancia de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros que "ninguna persona en situación de dificultad perderá su vivienda". "No habrá ningún desahucio por esta crisis provocada por el coronavirus", ha apostillado.

La moratoria del pago de las hipotecas se ha aprobado en el Consejo de Ministros que se ha celebrando este martes y en el que se han anunciado un paquete de nuevas medidas de índole económica que ayuden a paliar esta situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Para la aplicación de estas medidas, el Gobierno  movilizará 200.000 millones de euros para combatir el descalabro económico provocado por el coronavirus. "Es la mayor movilización de recursos de la historia de España", ha indicado Pedro Sánchez.