CORONAVIRUS

Consejo de Ministros: horario, TV y cómo ver la rueda de prensa hoy

La comparecencia de Pedro Sánchez está prevista para las 15:00 horas y se anunciarán las medidas sociales y económicas aprobadas para hacer frente al coronavirus.

Consejo de Ministros: horario, TV y cómo ver la rueda de prensa hoy
REUTERS

El Consejo de Ministros se ha reunido este martes, de forma telemática por primera vez en la historia, para aprobar el nuevo paquete de medidas sociales y económicas y así hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus que está acechando España.

Entre las medidas que se contemplan son buscar más liquidez para la economía; apoyar a familias y ciudadanos vulnerables; flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyo a la investigación de vacunas y curas del COVID-19.

También se incluirán, en principio, la agilización de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) en determinados sectores y el acceso a la protección por desempleo sin exigir periodo de carencia.

Otra medida puede ser la suspensión temporal del pago de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores.

Horario de la rueda de prensa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comparecerá, en principio, a las 15:00 horas.

Donde ver la comparecencia

La rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, se podrá ver en directo en el Canal 24 Horas, en el Telediario de TVE, en el de Telecinco, en el de La Sexta y Antena 3 y en el Telenoticias de Telemadrid. Se podrá seguir también online y en directo a través de as.com.