CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados del 29 de febrero

Sigue en directo el mapa de afectados y casos confirmados por el Coronavirus de Wuhan. Así avanza la epidemia surgida en China a causa del virus; hoy, 29 de febrero

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Mapa de contagios por Coronavirus, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Los datos del coronavirus

Los casos de contagiados por el Coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan se expanden ya por numerosos países de diversos continentes. El número de casos confirmados en Italia, uno de los primeros focos en Europa, asciende ya a cerca de 900, mientras que en España sigue en aumento y ya son más de 40 las personas contagiadas.

En Madrid, hay dos personas en estado grave: dos hombres de 77 y 66 años, ninguno de los cuales había visitado ninguna zona de riesgo. La Comunidad Valenciana es la región española con más casos confirmados: un total de 10.

A nivel mundial, el COVID-19 también ha llegado a México, donde la Secretaría de Salud confirmó este viernes que son ya tres los casos de personas infectadas. Mientras tanto, en el UAE Tour cancelado hace unos días, se han realizado los controles pertinentes en el hotel del pelotón de ciclistas y todos ellos han dado negativo.