CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados del 28 de febrero

Sigue en directo el mapa de afectados y casos confirmados por el Coronavirus de Wuhan. Así avanza la epidemia surgida en China a causa del virus; hoy, 28 de febrero.

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Mapa de contagios por Coronavirus, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Los datos del coronavirus

Nuevos casos de coronavirus en España. La cifra de positivos asciende a 25 repartidos por toda España a primera hora de este viernes. La mayoría de estos casos son importados y de carácter leve aunque ya hay varias personas que se han contagiado sin salir del país: dos casos en Madrid y otro en Sevilla. Uno de los casos sí es de mayor gravedad.

En Europa, la principal preocupación es Italia. A última hora del jueves, las cifras oficiales reportaban 650 contagios, 17 muertes y 45 pacientes curados. Fuera de nuestro continente, Irán y Corea del Sur son los países más afectados, además de China, donde se inició la crisis del COVID-19.

Los mercados bursátiles también se están viendo afectados por el miedo al coronavirus. El Ibex volvió a caer ayer jueves. El desplome, del 3,5%, se suma al de los cinco días anteriores. Desde el jueves pasado, el índice español de referencia casi un 11%. Los mercados europeos y mundiales no son ajenos a esta crisis y han registrado fuertes caídas que recuerdan a las producidas en 2011.