Estás leyendo

Carros de Fuego regresa: Odriozola, Chapado...

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Carros de Fuego regresa: Odriozola, Chapado...

Tras una larga interrupción, regresa Carros de Fuego con más fuerza e ilusión que nunca. Este parón se ha debido a que he sufrido una doble intervención quirúrgica en los ojos, que se complicaron en cierta medida y que ha resultado más larga de lo previsto. Tenía prohibido al principio utilizar el ordenador y leer y más tarde los doctores me fueron racionando el tiempo, siempre en casa y sin excesos.

Chariots-of-fire-2

Pero regresa Carros de Fuego, digo. Hoy me reincorporo al trabajo.

Y he sentido mucho que esta pausa obligada haya coincidido con hechos muy importantes en nuestro atletismo. sustitución de José María Odriozola por Raúl Chapado, campeonatos de Europa y del mundo en cross, más cosas sobre dopaje...

Este reinicio de Carros de Fuego va a ser breve y simbólico, pero no me resisto a comentar el cambio en la presidencia de la RFEA. Odriozola fue un grandísimo presidente, pero en vez de ir a más fue a menos, a mucho menos, hasta caer, creo yo, en el descrédito. Yo no diría que ha salido por la puerta grande, ni mucho menos. Y que conste que fui el último de mi periódico que confió en él. Hasta que sus métodos me abrieron definitivamente los ojos.

Y hay una cosa que me molestó especialmente de él: que confundiese las críticas a su gestión con un ataque al atletismo por parte de AS y de El País. Odriozola siempre ha sido pelín dictador y como tal tiene esa característica básica: confundir la crítica a su gestión con la crítica a su deporte. Y no quiero profundizar más ni hacer comparaciones que serían dolorosas.

Y sobre Raúl Chapado: va a ser un grandísimo presidente. Ya lo está siendo. Por lo que sé, y desde una obligada distancia, me parece que ha tomado decisiones correctas y sensatas, que ha huido de la confrontación y del hermetismo de que ha alardeado su predecesor, con el que era imposible hablar.

Creo que Raúl, al que conozco desde hace muchos años, lo va a hacer de maravilla. Y, de hecho, presiento que se respira aire fresco. Chapado no ha hecho una revolución, sino que, como él mismo indica, va a hacer una evolución. Creo que es el buen camino, sinceramente, para evitar saltos en el vacío que serían insensatos.

Bueno, pues aquí está de nuevo Carros de Fuego. Y gracias por vuestra fidelidad incluso en estos meses de inactividad.