Deporte y Vida

ESTADOS UNIDOS

El vídeo del tiroteo a Jacob Blake por la polícia de Kenosha que indigna a Estados Unidos

Los hechos se sucedieron en  Kenosha (Wisconsin) y fueron grabados desde un móvil. El hombre, identificado como Jacob Blake, está en estado crítico.

AStv

La ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, fue escenario de un nuevo caso que ha vuelto a despertar masivas protestas contra la violencia policial. Un oficial de policía disparó varias veces el domingo a un hombre negro por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, según un video del incidente grabado desde un  teléfono móvil.

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue llevado a un hospital en Milwaukee y está en estado crítico, informó la policía de Kenosha.

La policía asegura que el tiroteo ocurrió cuando respondían a un incidente doméstico, alrededor de las 5:11 pm locales. Un video del incidente grabado desde un teléfono móvil muestra cómo un hombre negro es seguido por dos policías con armas, mientras intenta subirse al frente de una camioneta gris. Cuando abre la puerta e intenta llegar al asiento del conductor, uno de los oficiales le toma por la camiseta y le dispara varias veces por la espalda.

Protestas masivas en Wisconsin

La ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) vivió hasta la madrugada del lunes fuertes disturbios después de los hechos ocurridos. En respuesta a las imágenes, alrededor de las 10 de la noche hora local (03.00 GMT del lunes), los manifestantes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando "Sin justicia, no hay paz".

Una hora más tarde un camión municipal de recolección de basuras, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la Policía disparaba granadas de gas lacrimógeno.

Algunos manifestantes también rompieron los cristales de algunos comercios y quemaron vehículos que estaban estacionados en la calle.

Las autoridades locales declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que comenzó a medianoche y se prolongó hasta las siete de la mañana de este lunes.