Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Surf

Natxo Gonzalez rompe a llorar tras volver a surfear en Mullaghmore

El surfista vasco vuelve a sentir “el poder del océano” en Irlanda tras un largo tiempo apartado de las olas gigantes por conmociones cerebrales.

Natxo Gonzalez surfeando una ola gigante en Mullaghmore, Irlanda. Y llorando de emoción.
Jon Aspuru
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Natxo Gonzalez ha vuelto a cabalgar las olas más imponentes del planeta y lo ha hecho en un escenario icónico: Mullaghmore, en Irlanda. El surfista de Plentzia, que había estado apartado del big wave surfing por las conmociones cerebrales sufridas en los últimos años, compartió en redes sociales un par de emotivos mensajes tras su regreso, en los que confiesa y se puede ver que rompió a llorar de la emoción tras surfear una ola gigante. De nuevo.

“Estaba muerto de miedo, hasta que me vino esa ola, una ola gigante: cabeza para abajo y a remar con todo”, escribió Gonzalez en Instagram. “La bajada fue como volando, no veía nada al principio, planché y ya vi la caverna, pedazo de spray y empecé a llorar de la emoción. Es un sitio que da mucha energía, ha sido increíble volver aquí a Irlanda, a Mullaghmore, para mí una de las mejores olas del mundo. Estar de vuelta con todo ha sido lo mejor que me ha pasado”.

El vasco ha vivido un calvario desde que en 2021 sufriera dos caídas que marcaron su carrera. La primera fue en Puerto Escondido, México, donde una ola colosal lo golpeó en la cabeza mientras estaba en el tubo, dejándolo con dolores de cabeza y mareos persistentes. Pese a ello, volvió al agua sin ser consciente de la gravedad de la lesión. Unos meses después, en Nazaré, un nuevo impacto lo dejó con visión borrosa y vómitos. Fue el punto de inflexión: supo que debía parar.

El proceso de recuperación no fue fácil. Pasó por meses de incertidumbre y síntomas debilitantes hasta que, con el apoyo de Red Bull, pudo tratarse en centros especializados en Suiza y Austria. Ahora, con su vuelta a las olas gigantes, Gonzalez ha demostrado que su lucha ha valido la pena.

Noticias relacionadas

Su regreso ha sido celebrado en redes por surfistas como Kepa Acero, Eric Rebiere, Aritz Aranburu y Laura Coviella, entre otros, quienes han mostrado su apoyo a uno de los grandes nombres del surf de olas grandes.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Surf