NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Primeras imágenes de la macropiscina de Kelly Slater en Abu Dabi

Emiratos Árabes Unidos anunció en verano que iba a tener la piscina de olas artificiales para el surf más grande del mundo. Ya está en funcionamiento.

Actualizado a
Vista aérea de la piscina de olas artificiales para el surf montada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con tecnología Kelly Slater Wave Co.
United Arab Emirates Air Force

"Surf Abu Dhabi tendrá la ola más larga, el tubo más grande y será la mayor piscina de olas hecha por el hombre", señalaba el comunicado de la empresa Modon Properties, promotora del proyecto Hudayriat Island en Abu Dabi. Tras el anuncio se descubrió vía Google Earth que la piscina ya estaba construida y operativa, aunque no había imágenes en funcionamiento y se dijo que la inauguración sería a finales de año.

Esta semana, un piloto de Fursan Al Emarat, el equipo de exhibición de las Fuerzas Aéreas de los Emiratos Árabes Unidos, grabó la piscina de olas desde el aire y el vídeo se hizo viral:

Justo después, Kelly Slater, propietario de la tecnología con la que se ha construido la piscina y 11 veces campeón del mundo de surf, ha aparecido en otro vídeo probando las olas de Surf Abu Dhabi. La ola, que se asemeja a la que se encuentra en Lemoore pero es considerablemente más grande y larga, sigue sin tener fecha confirmada para su apertura al público, pero se espera que funcione de manera diferente al Surf Ranch, permitiendo al público en general surfear en lugar de ser tan exclusiva como la de California.

Esto es lo que decía Kelly Slater acompañando al vídeo en el que aparece surfeando en Abu Dabi: "He surfeado cientos de olas increíbles en todo el mundo y esta ola en Abu Dhabi es perfectamente comparable a algunas de las mejores olas de la Tierra". Slater también elogió la calidad de la instalación, destacando que si alguien podía construir algo de la mejor calidad, estaría en esa parte del mundo.

A pesar de las expectativas que ha generado la piscina entre algunos amantes del surf, la piscina de Kelly Slater también ha atraído críticas relacionadas con su ubicación, especialmente por el contexto de emergencia climática.