Kelly Slater monta la mayor piscina de olas del mundo en Abu Dhabi
Emiratos Árabes Unidos ha confiado en la tecnología del rancho del 11 veces campeón del mundo de surf para su macroproeycto en Hudayriat Island.
24 horas después de saber que Madrid tendrá la playa urbana más grande de Europa (con olas artificiales), Abu Dhabi dobla la apuesta y anuncia la piscina de olas más grande del mundo. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa Modon Properties, la promotora del proyecto, que también ha informado de que será en colaboración con Kelly Slater Wave Co.
"Surf Abu Dhabi tendrá la ola más larga, el tubo más grande y será la mayor piscina de olas hecha por el hombre", señala el comunicado. Con zonas tanto para principiantes como para profesionales y "sede de eventos internacionales en un futuro cercano". Como el Surf Ranch que tiene Kelly Slater en Lemoore (California) con tecnología Kelly Slater Wave Co. Un portavoz de esta compañía ha declarado a Stab que "estamos orgullosos de dar la licencia de una tecnología de clase mundial a Surf Abu Dhabi. KSWC siempre está interesada en oportunidades para llegar a nuevos lugares y comunidades, y este proyecto es una forma de llevar la emoción del surf a una nueva frontera".
Tras el anuncio se ha descubierto vía Google Earth que la piscina ya está construida y operativa, aunque no se inaugurará hasta finales de año. Este es el aspecto que tiene actualmente en el servicio de mapas por satélite de Google:
Kelly Slater monta la mayor piscina de olas del mundo en Abu Dhabi
Todo el espacio desértico que hay alrededor forma parte del macroproyecto de Modon Properties para Hudayriat Island. Deslizando se puede ver exactamente la magnitud del proyecto, que pretende construir más de 50 millones de metros cuadrados. Habrá también instalaciones deportivas de fútbol, tenis, bádminton, atletismo, etc. Una de las estrellas es Trail X, 15 kilómetros de senderos diseñados específicamente para bicicletas de montaña ya unaugurados. Otra, un velódromo cuya inauguración está prevista para 2025 que podrá acoger torneos UCI C1 y dispondrá de una espectacular pista exterior en la cúpula.
Finalmente, se habla también del parque urbano más grande del mundo, paseos entre manglares, un espacio de agricultura ecológica, 16 kilómetros de playas, glamping y mucho más.