Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SCPPTER

“No creímos que nuestro hijo se enfrentó a un oso hasta que vimos el vídeo”

Habla la madre del protagonista de uno de los vídeos más virales de esta semana. Un niño de 7 años en patinete que se enfrentó a un oso en la calle.

Un oso negro se acerca a un niño de 7 años en patinete en un pueblo de la Columbia Británica, Canadá, a las 7 de la tarde.
Un oso negro se acerca a un niño de 7 años en patinete en un pueblo de la Columbia Británica, Canadá, a las 7 de la tarde. YouTube

Lleva millones y millones de reproducciones en varias redes sociales y formatos. El vídeo en el que un oso negro se acerca a un niño que va en patinete por la calle y este mantiene la postura hasta que llega un vecino y echa al oso ha pasado por muchísimas pantallas. Ya se sabe dónde fue y quién es el protagonista.

El vídeo está grabado a las 7 de la tarde en una población de la Columbia Británica (Canadá), paraíso del MTB y de los deportes de nieve. El niño, practicante de un deporte urbano como el scooter, es un niño de 7 años llamado Huxley. Durante un paseo se topó con un oso negro y lo grabó una cámara de seguridad. Aunque el oso aceleró hacia él, el pequeño rider canadiense no perdió la calma y mantuvo la mirada fija en el animal, que se detuvo a un metro.

Nadie sabía qué podría pasar en ese momento, pero por suerte apareció un vecino adulto, sin miedo y en modo superhéroe, con los brazos abiertos y gritando. Ahuyentó al animal, que primero se escondió tras un coche y finalmente, ante la insistencia del vecino, se fue.

Pues bien, en INSIDE han podido hablar con la madre de Huxley, Britney, sobre lo ocurrido, y ha dicho: "Habíamos tenido conversaciones sobre esto. Si te encuentras un oso y no estás con un adulto hay que mantener la calma". Eso es exactamente lo que hizo. "La mayoría de adultos hubieran entrado en pánico y/o se hubieran puesto a correr, no todo el mundo sabe lo que hay que hacer en estos casos y lo hace, así que estoy súper orgullosa de él", añadía la madre.

La propia Britney, a través de las redes sociales, reconocía también que “no le creímos cuando dijo ‘mamá, el oso estaba justo en mi cara, como a medio metro de distancia’”. Asegura que no fue hasta que su vecino les envió el vídeo que supieron lo que había ocurrido: “Estamos muy orgullosos de nuestro hijo y eternamente agradecidos al héroe que intervino para ahuyentar al oso. Y no queremos que se malinterprete: sí creímos a nuestro hijo, pero pensamos que tal vez estaba exagerando lo cerca que estaba el oso”.