NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATEPARKS

Suiza inaugura uno de los skateparks más bonitos del mundo

Espectaculares imágenes las que llegan desde el país alpino y más concretamente de la comuna de Silenen, que acaba de inaugurar el Selder Skatepark.

Actualizado a
Vista general del Selder Skatepark, en Suiza, rodeado de césped verde y mesas con bancos.
@olibuergin

"Finalmente, nuestro sueño de tener un parque de skate en el cantón de Uri se ha hecho realidad", exclama un skater con entusiasmo en un periódico local. Once años de planificación han culminado en un emocionante momento para la comunidad, ya que este fin de semana se ha llevado a cabo la inauguración del parque de skate en Silenen, un espacio que promete convertirse en el epicentro de la pasión de los deportes urbanos en la región.

El camino hasta este punto no ha sido sencillo. Once años de esfuerzo, dedicación y compromiso se han invertido para que este sueño finalmente se materialice. El skatepark, que abarca una extensión de 1200 metros cuadrados tiene desde un Bowl hasta un versátil espacio de Street. Cada elemento, desde bordillos hasta rails, ha sido construido en diferentes alturas y niveles de dificultad para satisfacer tanto a principiantes como a profesionales.

Ubicado en Silenen, el Selder Skatepark no solo ofrece una amplia área para skate, bmx, mtb o scooter, entre otros, sino que también se encuentra en un lugar estratégico que brinda acceso a un variado conjunto de opciones recreativas. Además del skatepark, los visitantes pueden disfrutar de una pista para bicis, campo de fútbol y voleibol, ping pong, tenis de mesa, un parque infantil y otras instalaciones.

El proyecto no ha estado exento de desafíos financieros. Con un coste total estimado de aproximadamente 870.000 francos suizos (más de 900.000 euros), el esfuerzo por recaudar fondos ha sido importante. Finalmente ha sido posible gracias a Freestyle Uri, una organización que invierte tiempo y recursos cada año para mantener la instalación en excelentes condiciones y cubrir los costos asociados. El skatepark es de acceso público y gratuito para los usuarios, pero para enfrentar los desafíos económicos, el proyecto depende de donaciones y cuotas de membresía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?