NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Cam Zink se anticipa a su retirada con un vídeo en Hawái

El legendario rider estadounidense deja entrever su retirada del mundo de la competición con un vídeo imaginándose su "jubilación" en Hawái.

Actualizado a
Cam Zink se anticipa a su retirada con un vídeo en Hawái
YouTube

Cam Zink, ganador del Red Bull Rampage en 2010, ha dejado entrever que se acerca el momento de su retirada del mundo de la competición. A sus 37 años de edad, el atleta estadounidense ha estado contemplando esta decisión mientras se enfoca en proyectos personales y la grabación de vídeos de MTB freeride.

En los últimos años, Cam Zink ha participado en el Red Bull Rampage, la competición de freeride más importante del mundo, pero su entusiasmo por llevar un dorsal en competiciones ha disminuido. En su vídeo más reciente, junto a uno de sus patrocinadores, el ciclista sugiere cuál podría ser su futuro una vez decida retirarse de la parte más competitiva de su deporte.

Hawái, el destino que el ciclista estadounidense menciona en su vídeo, podría ser el lugar perfecto para su retiro. Allí, además de continuar disfrutando de su pasión por la bicicleta de montaña, podrá gozar de un clima agradable y la oportunidad de practicar surf, incluso en una especie de bicicleta diseñada para surcar las olas.

Pero antes de que todo eso ocurra, Cam Zink tiene previsto regresar al Red Bull Rampage en 2023, donde competirá nuevamente con su bicicleta Devinci y donde ha dejado grandes momentos para la historia del MTB como el famoso backflip en el salto Oakley. Esta podría ser su última aparición en la competición de referencia del Freeride Mundial, lo que le añade un significado especial a su participación.

Por ahora, los amantes de este deporte tienen la oportunidad de disfrutar de lo que podría ser la despedida de Cam Zink del mundo de la competición a través de un video producido por Monster Energy. Un emocionante capítulo se avecina en la carrera de este talentoso ciclista y deportista extremo.