NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Bienve y Adolf, a un Rampage en el que no estará Andreu

El Red Bull Rampage, evento de referencia del MTB Freeride, ha publicado la lista de riders invitados, en la que están Bienvenido Aguado y Adolf Silva.

Actualizado a
Adolf Silva y Bienvenido Aguado, fotos de perfil para el Red Bull Rampage 2023.
Red Bull Rampage

Vuelve el Red Bull Rampage, la competición de Mountain Bike Freeride más prestigiosa del mundo. Con fecha para el 13 de octubre, dieciocho destacados atletas han sido invitados a competir en el evento que se llevará a cabo en el suroeste de Utah, donde se determinará quién es el mejor en esta disciplina del MTB.

Lista de 18 riders

Los cinco primeros riders de la competición de 2022 obtuvieron automáticamente su clasificación para el evento de este año. Los otros trece wildcards y cinco suplentes fueron seleccionados por un comité compuesto por excompetidores del Rampage, atletas profesionales, jueces y expertos de la industria, basándose en resultados de competencias y presentaciones en video. Entre los competidores se incluyen cuatro antiguos ganadores y tres debutantes en el evento, lo que destaca la mezcla de veteranos experimentados y jóvenes talentos ansiosos por dejar su huella en la competición.

De entre los invitados destaca la presencia de dos riders nacionales, Adolf Silva y Bienvenido Aguado. El primero, acompañado de Ricky Grimal y Alex Domingo para construir su línea; mientras al segundo le acompañarán Marcel Durbau y Ryan Rodriguez. En cambio, quien no estará por primera vez en muchos años es Andreu Lacondeguy, ganador de este certamen en 2014 y que ha estado en el Top5 en multiples ocasiones.

A nivel internacional destaca la baja del rider que más veces ha ganado el Red Bull Rampage, Brandon Semenuk, que alegó "incompatibilidad de calendario". Entra en su lugar Gee Atherton. Se notará también la ausencia del vigente campeón, Brett Rheeder, que decidió retirarse en lo más alto. Regresa en cambio Emil Johansson, el rey indiscutible del MTB Slopestyle.

Clasificados 2022:

1. Szymon Godziek (POL)
2. Reed Boggs (EEUU)
3. Thomas Genon (BEL)
4. Carson Storch (EEUU)

Wildcards:

1. Adolf Silva (ESP)
2. Alex Volokhov (CAN)
3. Bienvenido Aguado Alba (ESP)
4. Brendan Fairclough (GBR)
5. Cam Zink (EEUU)
6. Clemens Kaudela (AUT)
7. DJ Brandt (EEUU)
8. Emil Johansson (SWE)
9. Jaxson Riddle (EEUU)
10. Kurt Sorge (CAN)
11. Kyle Strait (USA)
12. Talus Turk (USA)
13. Tom Van Steenbergen (EEUU)
14. Gee Atherton (UK)

Escenario

Este año, el evento celebra su decimoséptima edición y regresa al mismo lugar que el año pasado, ubicado justo fuera de Virgin, Utah, que también fue la sede de las competiciones de 2008 a 2013 y en 2022. Este lugar ha sido el escenario donde Gee Atherton se hizo el quarter en 2010, el 360 de Cam Zink desde el Oakley Icon Sender o el gigantesco backflip de Kelly McGarry en 2013.

Cómo seguirlo en directo

La transmisión exclusiva del evento en los Estados Unidos correrá a cargo de ESPN+, mientras que la competición estará disponible en vivo en Red Bull TV en todos los demás países. Después del espectáculo en vivo, el evento completo estará disponible bajo demanda tanto en ESPN+ como en Red Bull TV. El 22 de octubre, los espectadores también podrán sintonizar un resumen de 90 minutos en ESPN.