Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Síguenos

MTB

5 backflips que hicieron historia

5 backflips que hicieron historia

John Gibson/Red Bull Content Pool

Dobles, de récord o nunca antes realizados, aquí tienes una lista con algunos de los backflips más recordados.

1. Doble backflip de Andreu Lacondeguy en We Are Family - 2010

Nada mejor para empezar esta lista que el legendario doble backflip con el que Andreu Lacondeguy cerraba el vídeo ‘We Are Family’. Un salto que confirmaba al catalán como uno de los pocos riders en el mundo capaces de realizar un doble y el único en hacerlo en una rampa de FMX, mucho más larga y empinada que una de MTB.

2. El backflip de Cam Zink en el salto Oakley del Rampage - 2013

Sin duda una imagen que aquellos que sigan el freeride MTB habrán visto y guardarán en su memoria para siempre. El backflip step-down de Cam Zink en el salto de 23 metros de Oakley fue sin duda el ‘highlight’ de la edición del 2013 del siempre impresionantes Red Bull Rampage.

3. Tsunami Backflip de Szymon Godziek en Núremberg - 2014

Pocos saltos hay más imponentes en el FMB World Tour como el kicker final del District Ride de Núremberg. Andreu Lacondeguy se hizo con el best trick del 2011 con un espectacular backflip superman, lo que no sabíamos entonces es que tres años después Szymon Godziek elevaría el listón aún más con el primer Tsunami Backflip de la historia.

4. El backflip de récord Guinness de Cam Zink - 2014

El rider estadounidense repite en la lista por méritos propios. Además de uno de los referentes del freeride MTB en la última década, Zink presume de contar con el récord Guinness al backflip más largo jamás conseguido por un biker. Nada más y nada menos que en un salto de 30 metros.

5. Kelly McGarry y un backflip de leyenda para la historia - 2015

Los días previos al Red Bull Rampage del 2015 el tema de conversación entre riders y aficionados no era otro que el imponente ‘canyon gap’ que la organización había construido. Un salto de 20 metros para salvar un foso que no dejaba margen al error. Pues bien, el gran Kelly Mcgarry decidió superarlo realizando un backflip que quedará para la historia del MTB más extremo.

Sigue todos los vídeos, noticias, reportajes y entrevistas de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar