NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

"La mejor secuencia grabada con un drón FPV en la montaña"

Ralph Hogenbirk graba un espectacular follow de un drón FPV a Kade Edwards a través del circuito del Red Bull Hardline, el más difícil del mundo.

"La mejor secuencia grabada con un drón FPV en la montaña"
YouTube

El Red Bull Hardline, una carrera de descenso de montaña considerada una de las más difíciles del mundo, ha sido el escenario de un emocionante vídeo en el que un drón FPV siguió al rider de MTB Kade Edwards en su descenso por esta pista en Gales.

Red Bull Hardline es conocido por su pista inimaginablemente difícil que combina enormes saltos de estilo freeride con secciones técnicas propias del downhill. ¿Qué otra carrera presenta saltos de 30 metros justo antes de la sección más técnica del recorrido? La combinación de velocidad y habilidad necesaria para enfrentar este desafío es verdaderamente impresionante.

Este año, aunque el evento no se pudo disputar por el mal tiempo, el material que ha salido de allí está dando de qué hablar. Por ejemplo la secuencia en un drón FPV que siguió de cerca a Kade Edwards en su descenso. La cámara del drón necesitaba maniobrar hábilmente para mantener a Kade en su campo de visión mientras se deslizaba por la pista del valle de Dyfi con nada más que rotores y aire como aliados. A los mandos estuvo Ralph Hogenbirk, del equipo @dutchdronegods. 

No es la primera vez que Red Bull afirma haber conseguido "la mejor secuencia grabada con un drón FPV". Anteriormente lo hizo cuando Dutch Drone Gods grabó con un drón FPV toda la bajada del piloto checo de MTB Tomas Slavik en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022. Claro que en ese caso era en un escenario urbano y en este, en la montaña. Ambas afirmaciones son compatibles, siempre y cuando no sean simplemente "la mejor de la historia". Entonces abriríamos debate. ¿Con cuál os quedáis?