Síguenos

MTB

"¿La mejor secuencia grabada con un drón FPV?"

Dutch Drone Gods grabó con un drón FPV toda la bajada del piloto checo de MTB Tomas Slavik en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022.

0
"¿La mejor secuencia grabada con un drón FPV?"
YouTube

El sector de los deportes de acción vive de la imagen. A diferencia de otros deportes mainstream como pueden ser la natación, el fútbol o el tenis, cuyo mayor atractivo es verlo en directo, en el caso de disciplinas como el mountain bike, el surf o el esquí freeride quienes mandan son las fotos y los vídeos. Por ello, cuando alguien da una vuelta de tuerca a esos clips y ofrece un punto de vista o una idea nueva, suele triunfar. Y si hay una marca que sabe hacer eso es, sin duda, Red Bull. Así, se preguntan: "¿Es esta la mejor secuencia grabada en drones FPV?"

En el último Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el descenso urbano en bici de montaña más conocido y popular del mundo, enargaron a Dutch Drone Gods un vídeo muy especial: seguir al checho Tomas Slavik durante su bajada por las calles de esta ciudad marítima -y montañosa- chilena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, con sus habilidades únicas a los mandos de drones FPV, fueron capaces de seguir la velocidad que llevaba el piloto de MTB por el circuito. Cabe recordar que Slavik ha ganado varias veces esta prueba y que en esta edición fue segundo, solamente superado por Pedro Ferreira.

Not Far From Home: Sintra, Portugal

Iago Garay, uno de los mejores pilotos de MTB nacionales, decidió cuando empezó la pandemia que lanzaría una serie de vídeos en YouTube en los que mostraría los increíbles sitios que hay "not far from home" o "cerca de casa" para montar en bici. Empezó en Málaga, siguió en el País Vasco, luego se fue a los Pirineos y en el cuarto capítulo viajó hasta Tenerife. Esta vez sale de España pero en cambio no de la Península Ibérica y monta en Sintra (Portugal), en lo que ya considera "uno de mis trails favoritos del mundo". De nuevo, junto al gran Sergio Layos, con fotografía de Kike Abelleira y vídeo de Nacho Trueba.

13 años de April 2009

Este mes se han cumplido 13 años del vídeo April 2009 de Danny MacAskill, el referente del street trial en bici. Grabado durante varios meses por las calles de Edimburgo por Dave Sowerby, el clip de Inspired Bicycles inspiró a toda una generación. Tanto es así que su "heredero" Fabio Wibmer no ha dudado en reconocerlo en Instagram: "Este vídeo es el que me hizo entrar en el mundo del trial urbano, gracias por ello". A día de hoy, la mayoría de esos trucos siguen siendo espectaculares.