Slavik y Loron persiguen escaleras por la Costa Brava
Dos de los mejores riders de descenso urbano en MTB, Tomas Slavik y Adrien Loron, preparan la temporada de competiciones en la costa catalana.
"¡No puedo creer lo que está haciendo Tomas Slavik con el tobillo pulverizado!", decía uno de los comentaristas del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2023, el urban MTB downhill más prestigioso del mundo. El rider checo se sobrepuso a una terrible caída que le dejó el tobillo tocado y acabó ganando una vez más esta competición dando un recital. Ahora sabemos cuál fue su secreto: estuvo entrenando en la espectacular Costa Brava (Girona).
Con esta victoria en Valparaíso (Chile), la temporada de competiciones ha empezado de la mejor manera posible para Tomas Slavik. No puede decir lo mismo el francés Adrien Loron, ganador también de descensos urbanos como el Monserrate Cerro Abajo, que esta vez fue 15º porque no pudo terminar una bajada completa al 100%.
Pero lo que vivieron ambos unos días antes mientras entrenaban para estas competiciones ya no se lo quita nadie. Loron y Slavik, dos campeones del descenso urbano en MTB, dos amigos, compartiendo un camino a toda velocidad por los increíbles paisajes de la Costa Brava, centrados especialmente en todos los tipos de escaleras que encontraron: altas, bajas, largas, cortas, con varios sets, de madera, de hormigón, "uno de los segmentos más desafiantes de mi carrera" (Adrien Loron), "estrechas escaleras, gaps enormes, perros ladrando y full speed, todos los esenciales del DH urbano" (Tomas Slavik).
El vídeo está grabado entre Sant Pol de Mar, Blanes y el Camping Cala Llevado de Tossa de Mar, por la gente de Inno FIlms, con Filip Jäschke y Jakub Egermaier a la cámara y con la ayuda del dron FPV de Oscar Mendoza.