NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Danny León vs Zoeh: una tabla contra el abandono de perros

El artista ourensano Xan Ramos presenta este jueves en A Coruña su exposición a favor de APADAN con una tabla de skate como protagonista.

Actualizado a
Danny León vs Zoeh: una tabla contra el abandono de perros
Jart Skateboards

Este jueves, 28 de septiembre, el artista ourensano Xan Ramos presenta la exposición 'Danny León vs. Zoeh', una obra que muestra su proceso colaborativo con el skater olímpico para la elaboración de una de sus tablas. La inauguración tendrá lugar en el Troppo, local ubicado en la Rúa San Francisco, 4, de A Coruña a las 20:00 horas y contará con la actuación en directo de Atún Blanco y el Dj Set de Sofía de África.

La historia de la tabla

El origen de esta iniciativa está en el encargo de un dibujo por parte de Danny León a su amigo Xan (Globe, Stab, Monsterchildren...), para su tabla Pro Model en homenaje a su perra Zoeh. El objetivo era concienciar acerca del altísimo número de perros abandonados en España -más de 167.000 según el último estudio 'They would never do it' en 2021, sin contar el número de abandonos no registrados- un dato que aparece reflejado en la creación de Xan. También le pide que contenga la frase "Never give up", en referencia al duro proceso que tuvo que pasar el deportista para recuperarse de una lesión con la que afrontó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que le obligó a pasar por quirófano nada más regresar.

La muestra, que refleja el proceso colaborativo entre artista y skater, está compuesta por cinco dibujos originales de Xan, (acrílicos en cartón pluma enmarcados en madera de pino + vidrio mate), una tabla de skate y dos fotografías de Danny León patinando, una en Schmallenberg, Alemania (fotógrafa: Alba Pardo) y otra en Marsella, Francia (fotógrafo: Pierre-Antoine Lalaude).

Todas las personas que visiten la exposición, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, podrán donar comida, correas, productos de limpieza, etc. para la Asociación Protectora de Animales Domésticos APADAN. A través de esta acción solidaria, entrarán en el sorteo de una tabla firmada por Danny León.