NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WAKESKATE

Telma Cester ya es tricampeona de Europa de wakeskate

La rider barcelonesa, de tan solo 18 años, consigue en París 2023 su tercer Europeo en categoría absoluta. Ane Armas completa el doblete español.

Actualizado a
Podio IWWF European and African Cable Wakeboard Championship 2023: con Telma Cester primera, Ane Armas segunda. El domingo 24 de septiembre del 2023 en París.

Telma Cester ha demostrado una vez más su dominio en esta disciplina al proclamarse campeona de Europa en la categoría absoluta en el campeonato celebrado en París. Cester, una joven atleta con una carrera meteórica en el mundo del wakeskate, ya había dejado su huella en la historia de este deporte al conquistar dos títulos europeos en la categoría Open, así como varios campeonatos en la categoría U18. Su logro más reciente fue el que la coronó como campeona mundial en Tailandia en 2022.

Sin embargo, este año Telma se enfrentó a la difícil tarea de volver a subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa, y lo hizo con determinación y dedicación. Desde junio, la atleta se embarcó en un intenso itinerario de competiciones por toda Europa, incluyendo paradas en Londres, Italia, Hungría y Budapest, donde se coronó campeona europea en la categoría U18. Cabe recordar que este verano acaba de cumplir los 18.

El camino hacia la gloria en París no fue fácil, pero Telma Cester destacó desde el principio. Con una puntuación de 78,67 puntos (con Backside 360 en el Kicker y un kickflip limpio en la segunda ronda), Telma se clasificó directamente para la final junto con las otras 5 mejores competidoras, evitando así la repesca.

En la final, Telma demostró su habilidad y talento al realizar una primera ronda trabajada durante toda la semana, dejando en claro su nivel y determinación para proclamarse campeona de Europa por tercera vez en su carrera. Esta vez acompañada en el podio por otra española, Ane Armas, que finalizó segunda.

Telma Cester ya es tricampeona de Europa de wakeskate

Beca de excelencia deportiva

Las noticias sobre Telma no se limitan al mundo del wakeskate. Este año marca un nuevo comienzo en su vida académica, ya que Telma comenzará sus estudios en la Universidad Blanquerna con una beca por excelencia deportiva. Esta beca está dirigida exclusivamente a deportistas de alto rendimiento federados que han obtenido podios en las dos últimas temporadas.

Telma Cester, la campeona mundial absoluta en cable wakeskate en 2022, se inscribirá en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el próximo curso 2023-2024, marcando un hito como la primera persona en obtener esta beca en la Universidad Blanquerna-URL.