Una "gran medusa" se ceba con Lindsey Vonn mientras surfeaba
La famosa esquiadora estadounidense terminó una sesión de wakesurf de una manera dolorosa por culpa de una medusa y lo compartió en redes sociales.
Lindsey Vonn, legendaria esquiadora, ha vivido un día que pasó de ser genial a doloroso tras sufrir una picadura de medusa de considerables proporciones en sus piernas mientras practicaba wake surf.
Así lo explicaba ella misma: "Lo que comenzó como un gran día terminó con una picadura/mordedura de una gran medusa... Literalmente pasé por encima de ella mientras me levantaba en la tabla de wake surf. Gracias a todos los que me dieron consejos sobre remedios. Creo que dejará una marca por un tiempo... al menos atrapé algunas olas antes".
La referencia a los consejos tiene que ver con que, en un momento en el que estaba desesperada por aliviar su malestar, recurrió a la comunidad a través de sus stories. Pero también le llegó ayuda en los comentarios del post. En muchos casos de los propios surfistas, que pasan mucho tiempo en el agua y conviviendo precisamente con medusas, con lo cual su experiencia es invaluable.
Entre esos consejos para aliviar el dolor, el más popular, aunque peculiar, fue el uso de la orina como remedio. También había quien hablaba de vinagre o amoníaco. Aunque lo cierto es que las mejores y más válidas son las de los expertos: retirar restos de tentáculos (con guantes y pinzas), nunca rascar, lavar la lesión con agua de mar (si puede ser caliente, mejor) y finalmente acercarse a un centro de salud. De hecho, siempre han dicho que nada de amoníaco o vinagre...
La última vez que vimos a Vonn surfeando estaba aprendiendo a dominar el e-foil mientras recibía mensajes de Mark Zuckerberg. Esta vez con una medusa. Pero también la hemos visto darle al wakesurf sin ningún problema... a ver cuál será la siguiente aventura.