NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfea una ola con un tiburón estirado en su tabla

Cosas que pasan en Australia: un surfista se convierte en viral deslizándose por una ola para trasladar un tiburón supuestamente sin vida a la orilla.

Actualizado a
Surfista con un tiburón en la tabla en Australia.
TikTok

Hay vídeos que capturan la esencia única de Australia. Como este en el que se observa a un tiburón -supuestamente- sin vida surfeando una ola mientras un hombre lo acompaña hasta la orilla. El video ha dejado a muchos sorprendidos por esta inusual escena que se ha vuelto viral en las redes sociales.

@kristingrace99

Shark on a surfboard! (Surfer was bringing a dead shark in to the shore). #Shark #MainBeachYamba #Yamba #Beach #surfer #surf #onlyinaustralia #nsw #australia @Clarencevalleygrafton

♬ original sound - Kristin Grace

Los tiburones son una vista común en las costas australianas. Ya sea en la costa este, con puntos de surf como Nueva Gales del Sur o Queensland, en Victoria (Bells Beach) o incluso en el oeste, conocido por sus aguas habitadas por tiburones en Margaret River y otros lugares.

Aunque no es inusual encontrarse con tiburones en estas aguas, el video que ha llamado la atención muestra una escena diferente a la habitual. En la grabación se aprecia a un surfista con un tiburón (cuya especie se desconoce) supuestamente sin vida enganchado en la punta de su tabla mientras surfea una ola y lo lleva a la costa.

No se ha dado a conocer la identidad del protagonista ni cómo el tiburón llegó a encontrarse en esa situación. La única información disponible proviene de las etiquetas del video, que sugieren que la grabación fue realizada en Main Beach Yamba, una localidad en el norte de Nueva Gales del Sur, cerca de la desembocadura del río Clarence.

Esta escena peculiar nos recuerda una vez más que la naturaleza siempre puede sorprendernos, incluso en lugares tan diversos y singulares como las costas australianas.