NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Kenneth Tencio inventa trucos de BMX a los pies de un volcán activo

El rider costarricense de BMX se saca un Fakie Flip Fakie, Flair Whip Drop y 360 One Hand Whip to Down Whip bajo las faldas del volcán Turrialba.

Actualizado a
Kenneth Tencio is performing a no lander during a photoshooting in San Jose, Costa Rica on February 27th, 2023 // Agustin Munoz / Red Bull Content Pool // SI202308170696 // Usage for editorial use only //
Agustin MunozRed Bull Content Pool

Visualiza esta escena: el volcán Turrialba en Costa Rica, emanando calor y humo, con su paisaje lunar y terreno inestable. Ahora, imagina a Kenneth Tencio sobre su BMX, desafiando rampas de ceniza y tierra, dispuesto a ejecutar trucos que nunca antes se habían visto. Pues esto es lo que se puede ver en el último proyecto del costarricense, titulado "Entre Volcanes". Esta audaz empresa no solo es un desafío físico sobresaliente, sino también un tributo sentido al país que lo vio nacer.

Desde el inicio, Kenneth ha comparado su carrera con el proceso volcánico: "Así como un volcán se cae para dar paso a la fertilidad, yo me caigo para aprender un truco". A pesar de un entorno hostil, con un aire difícil de respirar y una superficie que quema la piel, Kenneth se mantuvo firme junto a su equipo.

"No todo fue un camino sencillo", admite Kenneth. Los cambios climáticos constantes, sumados a la complejidad de las rampas de ceniza, añadieron un nivel adicional de desafío a este proyecto. "Aunque el ambiente era inhóspito y la piel se quemaba, nada nos detuvo", enfatiza.

"El escenario es simplemente de película", exclama Kenneth. Las vistas impresionantes del amanecer y el atardecer, combinadas con la majestuosidad del volcán, actuaron como catalizadores constantes para su determinación. La realización de tres trucos inéditos en este entorno desafiante resultó ser una prueba tanto mental como física, especialmente el Fakie Back Flip Fakie y el Flair Whip drop.

Embajador orgulloso de Costa Rica

Para Kenneth, la capacidad de mostrar su tierra a través de su pasión es profundamente gratificante. "Es un sentimiento increíble. Estoy enamorado de mi país y poder exhibirlo al mundo a través de mi pasión es una de las mayores satisfacciones", declara con orgullo. Aunque su agenda de competiciones sigue llena para el resto del año, Kenneth se enfoca en sumar puntos para las clasificaciones olímpicas y está entusiasmado por los Juegos Panamericanos en Chile.

Cuando se le pregunta sobre el significado del BMX en su vida, Kenneth lo describe como un catalizador de cambio en todos los aspectos. "A través del BMX he comprendido que cada esfuerzo tiene su recompensa en la vida", reflexiona. También se siente jubiloso de contribuir al crecimiento del BMX en Latinoamérica y de haber inaugurado uno de los complejos más completos para Freestyle en la región.