Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AVENTURA

Un oso se lleva una GoPro y se saca un selfie

El YouTuber Tom Scott obtuvo unas imágenes increíbles experimentando con cámaras de acción y osos. Pide donaciones en beneficio de estos animales.

Un oso se lleva una GoPro y se saca un selfie
YouTube

El youtuber Tom Scott publica una historia que parece salida de una película pero que es real como la vida misma. Resulta que estaba él grabando con dos GoPros en el medio del bosque. Una estaba en lo alto de un bote de basura y cayó. Grabó durante unos 30 minutos antes de sobrecalentarse, lo cual fue un tiempo mucho mayor de lo que esperaba, considerando que estaba en una carcasa protectora en pleno sol de verano y altas temperaturas.

Hizo su trabajo, y una vez que los osos regresaron a su guarida, simplemente la recogió del suelo. La otra GoPro, que estaba dentro del bote de basura, se la llevó un oso, la mordió y la dejó caer en el estanque. Supuso que era irreparable, que estaba destrozada y, además, ese estanque estaba lleno de desechos de los osos, así que sería difícil encontrarla incluso si podían sacarla de alguna manera.

Pero sorpresa, el equipo del Centro de Descubrimiento de Grizzlies y Lobos la encontró. Sí, cuando drenaban el estanque para limpiarlo, con Scott ya de vuelta en Europa en ese momento. A pesar de que la carcasa protectora estaba destrozada, la cámara en sí estaba mayormente en una pieza, un poco húmeda y con la pantalla rota. La tarjeta de memoria seguía en buen estado, y la verdad es que había "demasiado metraje increíble como para no darle su propio vídeo", porque el oso hasta se hizo un selfie accidentalmente, explicaba el autor. Así que lo publicó:

Resulta que la cámara se encendió después de enfriarse un poco, grabando media hora de agua turbia y burbujas antes de quedarse sin batería. Y ahí está el truco. Si dejas descansar la cámara un rato, podría tener suficiente batería para grabar un par de minutos más. ¡Y eso es lo que ocurrió! ¡Un selfie de oso, muy cerca y muy accidental!

"Esos últimos dos archivos de video del estanque, esos fueron creados por osos, accidentalmente. No los configuré, no los inicié, no tuve nada que ver con ese metraje. Y creo que por eso, por esas tomas específicas, no tengo derechos de autor. Es del dominio público. Lo hizo el oso por sí mismo", dice Scott, quien añade que "seguro podría haber ganado dinero con eso, pero en su lugar, subí los archivos tal como están al Internet Archive, el enlace está en la descripción. Y si decides usarlos, sería genial si donaras al Centro de Descubrimiento de Grizzlies y Lobos. Después de todo, ¡los osos tienen que comer!"