Era fake: así fue en realidad el famoso ataque de un oso a un ciclista
El autor de uno de los vídeos más virales de la historia del MTB ha publicado, 8 años después, el vídeo real de la persecución. "Estaba ocupado", afirma.
Mr. Gregor, quien se define como "popular YouTube video creator", tiene tan solo dos vídeos en su canal de YouTube. El primero es del 2 de noviembre del 2014 y lo describía así: "El vídeo lo hice mientras pedaleaba por el bosque con mi cámara GoPro encendida. Grabé cómo un oso intentaba atacarme. El miedo me hizo pedalear mucho más rápido de lo normal. Afortunadamente pude alejarme del Grizzly y los cazadores me ayudaron a asustar al oso con sus disparos".
Más de 8 años después, el vídeo supera ya los 40 millones de reproducciones en YouTube y se ha visto también en varias cuentas de TikTok periódicamente. Siempre había tenido algo raro y sospechoso y así lo expresaban también muchos de los comentarios. Pero lo cierto es que nadie confirmó ni desmintió nada y que también había mucha gente 100% convencida de que era real. Así que quedó el misterio.
Hasta primavera del 2023. Fue entonces cuando el propio autor decidió revelar la realidad de lo que ocurrió ese día. Con un segundo vídeo en su canal de YouTube, que roza las 30.000 suscripciones. Y la realidad no es otra que el señor Gregor pedaleando con su bici y actuando como si realmente hubiera un oso entre los árboles, pero sin que el animal estuviese realmente allí. Es decir, fue añadido claramente tal y como se sospechaba a través de la edición. Tampoco se explica si no que se pueda escapar de un oso de esas características o que no tuviera sombra, entre otras cosas.
En cualquier caso, tal y como se comenta, lo raro del caso es que haya tardado 8 años en publicar la verdad sobre el vídeo. Primero porque era fake. Y segundo porque ya que estaba entrado en materia, tampoco lo aprovechó para absolutamente nada en cuanto a la creación de contenido. Pues bien, se lo han preguntado en los comentarios y su respuesta ha ido en la línea de su actuación durante todos estos años: "Es que estaba un poco estresado...".