NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Adrià Millan deslumbra en los Andes

El freerider viaja a Sudamérica para aprovechar el invierno austral y vaya si lo ha hecho: victoria en competición y vídeos que ponen los pelos de punta.

Actualizado a
Adrià Millan esquiando entre dos rocas a toda velocidad en Argentina.
@millan_adria

Mientras la temporada de esquí llega a su fin en América del Norte y hace ya tiempo que lo hizo en Europa, las mejores condiciones están comenzando a revelarse en el sur de Argentina, siempre y cuando sepas dónde buscar. Y si hay una persona que sabe buscar es el freerider aranés Adrià Millan Pla, al que ya hemos visto moverse con destreza entre líneas desafiantes en las empinadas montañas argentinas en años anteriores. Por ejemplo, con proyectos como South Lines junto a Aymar Navarro y Txema Trull.

Hasta los Andes ha viajado este año también y en concreto ha estado en sitios como el de esta línea, que se encuentra cerca de Las Leñas, una estación de esquí argentina. Aunque el resort está abierto, las cámaras en vivo y los comentarios en las recientes publicaciones de Instagram de Las Leñas indicaban que la zona está luchando actualmente con una escasa cobertura de nieve. Así que o Adri se enfrentó a esta línea cuando había más nieve, o tiene en sus manos algunos lugares secretos y vírgenes bien marcados.

Una de las cosas que más impresiona de este clip es el ángulo de la cámara elegido. Adrià parece estar utilizando una cámara Insta360 colocada en un soporte de mochila, lo que hace que sus imágenes parezcan sacadas de un videojuego. Tras este vídeo publicó también el que grabó con la cámara del casco, ofreciendo la misma línea desde otro punto de vista, en POV.

Victoria en competición

Entre linea y línea, Adrià Millan ha participado también en un campeonato de Freeride en La Parva, una estación de esquí que está en Chile. Y tampoco le fue nada mal. "Dicen que obtuve el primer puesto", explicaba en Instagram, donde subía también su bajada ganadora.

Desde luego, no es de los que lo está pasando mal con el calor veraniego que hay actualmente en España...