NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUP

Graba la "inesperada" reacción de un tiburón adulto ante un surfista

The Malibu Artist graba el encuentro de un tiburón blanco adulto con un practicante de SUP y queda sorprendido ante su reacción final "impredecible".

Actualizado a
Tiburón blanco acercándose a surfista en julio 2023, en California.
YouTube

Los tiburones blancos se han convertido en habituales de la orilla en California. TheMalibuArtist lo sabe bien, puesto que ve unos cuantos cada vez que saca su dron a pasear. De diferentes tamaños. Algunos son pequeños y jóvenes, mientras que otros son más grandes y adultos. A veces, estos tiburones más grandes se acercan a las personas, pero son más cautelosos y cuidadosos. El autor muestra un video donde se puede ver cómo un tiburón realmente grande (la tabla de surf mide unos 3 metros, para tener una referencia) se acerca a una persona que está remando con su tabla de SUP.

"Lo que sucede a continuación es probablemente la acción más reveladora que grabé en mucho tiempo y sirve como recordatorio para cuando estés cerca de tiburones: los tiburones son animales salvajes y son impredecibles", explica el autor mientras se ve como el tiburón blanco, en un gesto rápido, agita su cola y huye rápidamente del surfista.

Un poco de divulgación

Como siempre en sus vídeos, The Malibu Artist aprovecha para decir también que los tiburones blancos son muy importantes para el ecosistema marino. Son como "guardianes" que controlan la cantidad de otros animales en el océano. Por ejemplo, comen focas que están enfermas o heridas, lo cual es bueno porque evita que las enfermedades se propaguen a otros animales marinos. Sin los tiburones, el equilibrio del océano se vería afectado y eso no sería bueno para todos los demás animales que viven allí.

Desafortunadamente, el autor del vídeo graba también un tiburón blanco muerto y se ve obligado a mencionar también que algunas personas están agrediendo y matando tiburones blancos. "Esto está mal y no debe hacerse", concluye, antes de añadir que espera que "esas personas sean atrapadas y castigadas por hacer daño a estos tiburones". Y remata: "Es importante proteger a los tiburones y cuidar de ellos, porque si desaparecen del océano, sería muy triste y peligroso para todos".