"El tiburón ni se inmutaba con mis golpes, hasta que le di en las branquias"
Jack Frost, surfista de 24 años que recibió un ataque de tiburón en Australia -grabado en vídeo- explica su experiencia una semana después del incidente.
Hace aproximadamente una semana hubo un ataque de tiburón en Australia Occidental. El incidente lo protagonizó un surfista en Margaret River (emplazamiento del CT de la WSL), quien una semana más tarde ha querido dar explicaciones sobre el incidente. Su nombre es Jack Frost, un surfista de 24 años de Ballina (en el norte de Nueva Gales del Sur). Este es el vídeo y esto es lo que ha dicho:
"Estaba sentado en mi tabla y de repente me golpeó con fuerza", dijo Frost a SwellNet. "No me agarró, pero me empujó con fuerza. Decidí que no me iba a rendir, así que me subí a su espalda y le golpeé la cabeza varias veces. No hizo mucho; ni siquiera se inmutó. Pero luego empecé a golpearlo en el costado, hacia las branquias, y debe ser que le di un golpe en un punto sensible porque se sumergió de repente", añadía.
Una vez libre el surfista relata que "se hizo el silencio y luego volví a subir a mi tabla. Menos mal que mi leash no estaba en su boca". De lo contrario, le hubiera arrastrado. Pero entonces venía otra parte complicada. Frost tuvo que remar hasta la orilla, diciéndose a sí mismo todo el tiempo: "Vas a estar bien. Vas a sobrevivir".
Lo consiguió. Ya en la arena detuvo a algunas personas en la playa. Utilizaron su invento para hacer un torniquete alrededor de su pierna para detener la hemorragia. Luego lo llevaron al hospital, donde le dieron puntos en la herida y así se encuentra, evolucionando favorablemente. Si le preguntan si volverá a surfear tiene claro que sí. Allí mismo: "100%. Tengo ganas de volver allí. Sé que tengo mucha suerte de haber tenido esa experiencia y salir adelante". Aunque puntualiza: "Antes de esto surfeaba mucho solo; surfeaba en muchos lugares peligrosos y eso nunca me preocupaba. Creo que ahora seré un poco más cauteloso y surfearé con al menos una persona más".