NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Las Gonzalez-Etxabarri se salen en el Krui Pro

Janire y Annette Gonzalez-Etxabarri viajaron hasta Indonesia, donde aprovecharon para participar en un QS5000 y terminaron segunda y tercera.

Actualizado a
Las Gonzalez-Etxabarri se salen en el Krui Pro
Federico VannoWSL

Las izquierdas de Ujung Bocur, en Sumatra (Indonesia) han sido estos días el escenario del Krui Pro, un evento de 5.000 puntos dentro de las Qualifying Series de Asia. Y aunque no contaba para la clasificación europea, Janire y Annette Gonzalez-Etxabarri se apuntaron a participar. Al final acabaron 2ª y 3ª (de 80), respectivamente, rozando la victoria que se llevó la japonesa Anon Matsuoka y en categoría masculina el australiano Morgan Cibilic. 

Janire llegó a la final y la perdió por únicamente 23 centésimas, quedando en segundo lugar cuando la surfista asiática consiguió un 7.83 a poco del final: "Quiero a gradecer a Asian Surf Co la oportunidad de competir en este evento y a Alex Hontoria y a Tipi Jabrik por cuidar de nosotras. A la próxima Annette, las dos en la final. Y no vale repartir el premio".

Annette, por su parte, perdió también contra Matsuoka en semifinales, evitando así una final vasca en Indonesia, y llevándose un meritorio tercer puesto: "Qué viaje. No hay mejor manera de empezar el verano. Sinceramente, todavía no me creo que pudiera llegar tan lejos como mi hermana. Gracias por todo Asian Surf Co, Alex y Tipi".

RESULTADOS Krui Pro Women's 2023 - Final

Anon Matsuoka (JPN) 13.40, Janire Gonzalez Etxabarri (EUK) 13.17

Semifinales

Manga 1: Janire Gonzalez Etxabarri (EUK) 12.33, Giada Legati (ITA) 8.50

Manga 2: Anon Matsuoka (JPN) 10.17, Annette Gonzalez Etxabarri (EUK) 8.87