NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Annette Gonzalez Etxabarri reina en Marruecos

La surfista vasca gana el Morocco Mall Junior Pro Casablanca, primera prueba de las World Surf League (WSL) European Junior Qualifying Series (JQS).

Actualizado a
AIN DIAB,CASABLANCA, MOROCCO - MAY 7: Annette Gonzalez Etxabarri of Euzkafi, winner of the Final Day  at the Junior Pro Morocco Mall at May 7, 2023 Ain Diab, Casablanca. Morocco.(Photo by Laurent Masurel/World Surf League)
Laurent MasurelWorld Surf League

Olas de medio metro a un metro en la playa de Ain Diab (Casablanca, Marruecos) han sido el escenario de las finales del primer evento junior de la temporada WSL en Europa. Con unas semifinales en las que 7 de los 8 clasificados buscaban su primera victoria en la World Surf League. En estas condiciones, los mejores han sido el alemán Tim Elter y la vasca Annette Gonzalez Etxabarri, que se colocan como los primeros líderes del circuito europeo JQS. La pequeña de las Gonzalez Etxabarri era, justamente, la única de todos los candidatos que ya había saboreado una victoria antes. Con tan solo 16 años, Annette sucedió en el trono de Marruecos a su hermana mayor, la vigente campeona de Europa Janire Gonzalez Etxabarri, que se impuso en 2022 en la prueba marroquí.  "Estoy muy contenta de ganar otro evento junior. Especialmente aquí, donde mi hermana ya había ganado y ahora ambas tenemos esta victoria. El año pasado acabé tercera en el ranking y me perdí la clasificación para los mundiales, así que mi foco este año es clasificarme, por lo que no se me ocurre mejor manera de empezar", declaraba Annette Gonzalez Etxabarri tras su victoria sobre la portuguesa Maria Salgado. Uxue Dominguez y precisamente Janire se quedaron en cuartos de final, por lo que de momento están en el Top5 de Europa. En categoría masculina el ganador fue el alemán Tim Elter, que se impuso en la final al portugués Afonso Antunes, ambos novatos en una final del circuito WSL. En cuanto a los españoles, Iker Trigueros y Moisés Dominguez se quedaron en cuartos de final y actualmente comparten la quinta plaza del ranking de las JQS. Ahora, elas European Junior Qualifying Series se toman un largo respiro hasta la segunda prueba, que será del 13 al 17 de septiembre en La Torche, Francia.