NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Ariane Ochoa y Adur Amatriain lucharán por un puesto en el CT

Los dos surfistas vascos serán los únicos representantes nacionales en las Challenger Series que dan acceso a la primera división de la World Surf League.

Actualizado a
Caparica, Almada, PortugalAPRIL 7: Adur Amatriain of Basque Country surfs in Heat 3 of the Quarterfinals at the Caparica Surf Fest on April 7, 2023 at Caparica, Almada, Portugal(Photo by Pedro Mestre/World Surf League)
Pedro MestreWorld Surf League

El último QS europeo del año, el Caparica Surf Fest, ha definidio los surfistas del viejo continente que disputarán las Challenger Series. O lo que sería lo mismo, los seis eventos de surf cuyo ranking general dará una serie de plazas para competir el año que viene en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), la máxima división del surfing mundial.

El joven vasco Adur Amatriain se ha clasificado por segundo año consecutivo para las CS. Amatriain tenía que llegar a cuartos de final y esperar una serie de resultados de sus competidores para entrar que finalmente se han dado. A pesar de terminar 9º en un ranking en el que entraban los 7 mejores, le ha favorecido que Joan Duru y Gatien Delahaye (tercero y sexto) se recalificaran gracias al resultado conseguido en las CS en 2022 y esas plazas corrieran hacia abajo en la clasificación.

Algo parecido le ha pasado a Ariane Ochoa. En categoría femenina solamente hay 4 plazas por ranking y ella fue quinta, pero gracias a la clasificación de Francisca Veselko por haber ganado el mundial junior, la vasca estará en las CS. No tendrá la misma suerte -si no hay lesiones o sustituciones por algún otro motivo- la canaria Lucía Machado, que acabó 6ª en el ranking.

Calendario Challenger Series 2023

Ahora, ambos surfistas competirán en seis campeonatos desde mayo hasta octubre en países como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Portugal y Brasil. Junto a 80 hombres y 48 mujeres.

.- Boost Mobile Gold Coast Pro presentado por GWM (Queensland, Australia): del 6 al 13 de mayo de 2023

.- GWM Sydney Surf Pro Presentado por Bonsoy (Nueva Gales del Sur, Australia): 17 - 24 de mayo de 2023

.- Ballito Pro Presentado por O'Neill (KwaZulu-Natal, Sudáfrica): 2 al 9 de julio de 2023

.- US Open of Surfing Presented by Pacifico (Huntington Beach, EE. UU.): 29 de julio - 6 de agosto

.- EDP Vissla Pro Ericeira Presentado por Estrella Galicia (Ericeira, Portugal): 1 al 8 de octubre de 2023

.- Corona Saquarema Pro (Río de Janeiro, Brasil): 14 al 21 de octubre de 2023